Durante el reciente fin de semana se produjo el secuestro de un hombre de 34 años, quien viajó desde Talca a Santiago para visitar a su pareja, quien reside en la comuna de Puente Alto.
Tras una discusión, la mujer echó al hombre de su residencia, lo que lo hizo pasar la noche en un ruco junto a una pareja que vive en condición de calle, quienes lo mantuvieron cautivo.
El comandante Manuel Velásquez, de la Prefectura Cordillera, detalló que «esta persona (secuestrador) observa que la víctima mantenía un teléfono celular con una aplicación de un banco, a raíz de lo cual comienza a agredirlo con un martillo y le sustrae su teléfono celular conjuntamente con su tarjeta bancaria».
Añadió que «este individuo efectúa un llamado telefónico a la madre de la víctima, haciéndose pasar por esta persona, a la cual le pide la suma de 100 mil pesos. La madre la transfiere y posteriormente este individuo saca del cajero automático los 100 mil pesos».
El policía agregó que «tanto la mujer que se encontraba en el ruco con el agresor lo mantuvieron retenido, donde llega una segunda mujer, la cual lo ayuda a que pudiese escaparse del lugar».