• Este proyecto significó la reposición del cierre de la cancha, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el cual brindará mayor seguridad a los asistentes del recinto deportivo.

 

Hasta la comuna de Sagrada Familia llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde Osvaldo Jorquera, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de la comuna, el proyecto “Reposición Cierre Cancha La Cruz”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Antiguamente la cancha del estadio La Cruz, tenía un cierre en muy mal estado, el cual no cumplía su función de manera eficiente, lo que era un peligro tanto para los jugadores como para los asistentes del estadio.

Para dar solución a la problemática, el municipio de Sagrada Familia postuló el proyecto, el cual consistió en la reposición del cierre perimetral de la cancha, correspondiente a 364 metros lineales, donde se instaló un cierre con malla Acmafor. Por otro lado, se instalaron dos puertas peatonales, un portón y un acceso al portón reforzando la vereda existente.

“Contentos como Subdere de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de llevar inversión pública donde es necesario. Es un club deportivo muy unido, estuvimos conversando con todas y todos quienes lo integran y vimos un conjunto de inversión que hace que esta cancha sea de primera categoría”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.

En tanto, el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, señaló que “muy contento, este rinconcito de La Cruz, sector bien abandonado, que no tenía grandes adquisiciones, imagínese una tremenda sede, galerías, camarines, cierre perimetral, quedo muy lindo, ojalá que lo puedan cuidar y disfruten mucho”.

Cristian Muñoz, Presidente del Club Deportivo Unión La Cruz, muy emocionado por esta inauguración, manifestó que “llevo muchos años aquí como dirigente del Club Deportivo, y feliz porque todo el trabajo que yo le di al club, el tiempo que le dediqué, que de verdad está dando sus frutos. Esta es mi última actividad como presidente del club, pero me voy feliz porque dejé huella”.