En el marco de su visita al país, el músico que se presentó este fin de semana en el estadio Monumental se reunió con el club y recibió de regalo una camiseta del equipo.

El exintegrante de Pink Floyd se presentó el pasado 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental, recinto ubicado en la comuna de Macul, reencontrándose con el público chileno en el marco de su gira “This is not a drill”.

Fue en ese contexto que el artista recibió de regalo una camiseta del club Palestino, lo que fue destacado por el equipo a través de sus redes sociales.

El artista británico recibió la camiseta más linda del mundo, de manos de Jorge Uauy y Maurice Khamis, presidentes de Palestino y de la Comunidad Palestina de Chile, respectivamente”, escribieron junto a postal con el músico.

Roger, gracias por compartir nuestros valores, nuestra solidaridad con Palestina y darle voz a todo un pueblo”, agregaron.

Tras sus duras críticas en contra del gobierno de Israel, la visita del músico por Sudamérica estuvo marcada por varias polémicas.

La Comunidad Judía en Chile presentó un recurso de protección con el que buscaban que “se le prohíba en su concierto utilizar elementos o emitir comentarios que inciten al odio y al antisemitismo”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso, lo que llevó al propio músico a reaccionar a través de X (Twitter).

¡Oigan! ¡No soy un tú sabes qué! Supérenlo”, escribió Waters en redes sociales.

Cabe mencionar que antes de sus presentaciones en Chile, tanto en Montevideo como en Buenos Aires sus reservas de hoteles fueron canceladas.

LEER MÁS EN LA CUARTA: