Pulseras, aros y collares son algunos de los productos creados y vendidos por Gerson Aros, un niño de 14 años y oriundo de Chiloé, que padece de distrofia muscular de Duchenne y que inició una tienda online de bisutería para superar sus desafíos personales y costear sus medicamentos.

Todo comenzó con un video publicado por el propio menor de edad en redes sociales a escondidas de su madre Lucía Sanhueza. En el registro, el adolescente promocionaba sus joyas y formas de adquirirlas.

 

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Gerson comentó que su emprendimiento fue motivado por su mamá, quien incentivó a su hijo para que no se rindiera ante la enfermedad que padece.

«Los doctores me dijeron que iba a quedar en silla de ruedas y mi mamá nunca me ocultó el tema de mi enfermedad. Ella le decía a los doctores: ‘No hablen conmigo, hablen con mi hijo. Él es el paciente», recordó.

Aquello le permitió tomar con madurez su diagnóstico e incluso no abandonar sus sueños. Es así como tuvo la idea de abrir una tienda online a través de Instagram y dar a conocer sus habilidades. 

 

 

«Aprendí todo porque mi mamá me retaba. Me decía que yo podía y tenía razón, pude», expresó el niño.

En tanto, Lucía Sanhueza, quien además dejó de trabajar para cuidar a su hijo, manifestó que «nunca sintió lástima» y que siempre tuvo claro que Gerson podía continuar con su vida.

«Él se rendía y yo le decía que lo iba a lograr y punto, que no se rindiera. Nunca le tuve lástima a mi hijo. Quiero que salga adelante así como es, porque sí se puede», indicó la mujer.

 

«Siempre le dije que su cuerpo era el que no respondía, pero su mente sí y lo que importa es eso. Tu mente está muy buena y muy sana», agregó.

Pese a eso, Lucía sintió miedo al ver el video de su hijo, ya que le preocupaban los comentarios maliciosos y ofensivos que podía recibir el adolescente.

 

 

Sin embargo, Gerson asumió con firmeza los riesgos. «Le dije: ‘Mamá, tranquila, yo conozco el negocio de las redes sociales. No tengo que pescar, lo que comente, me sirve, porque así mientras más gente me siga, después me siguen los famosos y ahí me hago famoso yo», señaló.

El perfil de Instagram de la tienda online ya cuenta con más de 287 mil seguidores, pero el adolescente no se detendrá ahí, pues ahora busca abrir un espacio físico para comercializar sus productos.

Cómo ayudar a Gerson

‘Tienda Corazón Busitería’ es el nombre del emprendimiento de Gerson. Ahí son comercializadas sus pulseras, aros y collares, los cuales pueden ser enviados a todo Chile una vez realizada la compra.

Además, el niño acepta donanciones a través del sistema Paypal.