- Una importante reunión sostuvieron los dirigentes de FENASPAR, encabezados por Hernán Cortés, con el nuevo Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.
En la cita le plantearon la urgente situación del sector.
Tal es el caso de la sardina y anchoveta, la que está en proceso de mejoría, lo que hace imprescindible que se asignen cuotas mejoradas para los artesanales.
En lo que resta del año, manifestó Hernán Cortés, Presidente de FENASPAR, es urgente que él como Gobernador, haga las gestiones del caso para potenciar un deprimido sector.
Es necesario hoy más que nunca, que el gobierno se preocupe de los pescadores, los que, como producto de la pandemia, están gravemente afectados, y sin recibir la ayuda requerida para ellos y sus familias.
Cortés insistió en que la sardina y anchoveta fueran 100% artesanal y entregó las cifras históricas de lo que pesca la industria.
“Como consecuencia de la corrupta Ley de Pesca, la industria tiene cuotas de sardina y anchoveta que “traspasan” casi en su totalidad, es decir, las venden de manera encubierta al sector artesanal”, añadió.
Por su parte, el Gobernador Díaz, señaló que haría los estudios correspondientes a los antecedentes entregados por el sector de pescadores.
Los dirigentes señalaron al finalizar la reunión con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz que “estamos satisfechos con el diálogo establecido con la nueva autoridad además de haber encontrado buena receptividad a nuestros planteamientos”.
La actividad pesquera y de recursos marítimos es una de las actividades más importantes para la economía de la región del Bío Bío generando actividad económica y empleos.
Para FENASPAR, las medidas de reparación del deprimido sector es ahora una urgencia.