• Actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca se realizó en el marco de la Operación Renta 2024.

 

 

Un total de 837 contribuyentes de la Región del Maule fueron atendidos, de forma gratuita, durante la Operación Renta de la Clínica Tributaria de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca

Esta iniciativa se realizó en el marco de un convenio entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la casa de estudios con el fin de prestar un servicio a la comunidad, a través del apoyo en este proceso administrativo, y fortalecer los conocimientos y habilidades profesionales de estudiantes de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión.

“Es un orgullo poder llevar a cabo esta actividad que vincula a nuestra casa de estudio y el SII, ya que es una experiencia gratificante para nuestros alumnos y para la comunidad. Es un proyecto que genera un impacto positivo en la sociedad y que aporta a la formación de los futuros profesionales, quienes pueden interactuar con contribuyentes reales y resolver sus dudas en el ámbito tributario”, expresó el director de la citada escuela, Valentín Santander.

Sobre el aporte de esta iniciativa, la estudiante de cuarto año Soledad Gajardo, comentó que “fue una experiencia enriquecedora. Aprendí, reforcé y puse en práctica mis conocimientos tributarios de manera real y significativa. Ayudar a las necesidades de los contribuyentes fue lo más importante. Su agradecimiento y satisfacción, el mejor reconocimiento a nuestro trabajo”.

Aporte social

El jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII en la región, Enrique Sandoval, agradeció el aporte utalino en el proceso. “Cada año vamos subiendo la vara entre el apoyo, la planificación y organización de este proceso de Operación Renta. Cada año los alumnos se preparan de una mejor forma y tenemos una mejor recepción y evaluación de la ciudadanía respecto al proceso”, dijo.

Como hito de cierre, los estudiantes participantes de esta iniciativa en su versión 2024, fueron reconocidos por su labor y desempeño en una ceremonia realizada en la Universidad de Talca.