- Institución arraigada en el antiguo barrio oriente conmemoró 71 años de existencia (12 de julio de 1953). La tarea que se han propuesto sus dirigentes es luchar por un campo deportivo propio.
La sesión solemne de su aniversario convocó a directivos, socios, encargados de series, futbolistas, comité de damas y colaboradores, en la adornada sede social de calle 3 sur 16 y 17 oriente.
El muy noble Club Deportivo y Social Daniel Vargas FC., rinde tributo a don Daniel Vargas, un visionario benefactor que donó un terreno en donde se empezaron a construir hace 71 años, sus primeros cimientos.
En un cálido ambiente familiar, su presidente Miguel Cid reconoció que no ha sido fácil mantenerse «ha costado harto, pero hemos salido adelante. Sacamos una serie campeona y ya nos vamos consolidando. Nos falta a nivel de niños y en eso estamos trabajando. La comunidad de nuestro barrio es antigua, así que hemos salido a buscar hacia Faustino González. Tenemos una escuela de fútbol, pero los fríos de esta época nos han impedido entrenar ahora. Nuestra sede la arreglamos y funcionamos en dos pisos», dijo.
En la solemne ceremonia, fueron distinguidos los socios-colaboradores Álex González, Álvaro Yáñez, Álvaro Manríquez, Fernando Faúndez, Diego Guajardo.
También en señal de gratitud, se reconoció el aporte de su presidente, Miguel Cid y el vicepresidente, Ramón Moya, siempre presentes en los recintos deportivos en donde el Club Daniel Vargas FC. le toque jugar por los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Amateur Villa San Agustín.
Del mismo modo, se distinguió al candidato de la centro-izquierda a la alcaldía de Talca, González Soto, permanente colaborador de esta noble institución «contento de estar en los 71 años del Club Daniel Vargas en donde hay mucha tradición e historia. De mucho esfuerzo en donde sus dirigentes tienen que hacer grandes movimientos económicos para mantenerse vivos. Se nota que hay una identidad desde donde mirar a futuro. Agradecer por el reconocimiento que me hicieron», expresó el abanderado al sillón edilicio.
Principal tarea de sus directivos, es gestionar un terreno para construir una cancha de fútbol que les permita tener su localía que hoy ejercen en la Cancha Cornelio Baeza, a un costado del Gimnasio Regional, virtualmente abandonado por el Municipio.
Cerca de la medianoche, los asistentes se reunieron en torno a la mesa de la fraternidad para cantar el ¡cumpleaños feliz! y fue don Juan Pavez, a sus 83 años de edad, el encargado de apagar las velitas de los 71 años de fundación del Club Deportivo y Social Daniel Vargas FC. de Talca.