• «Diablos rojos» volvieron a obtener el más importante torneo de clubes campeones que organiza ANFA, en un ambiente de cordialidad con Perales de Peñuelas, la grata sorpresa que tuvo el evento copero.

 

Una impecable organización tuvo la finalísima de Copa de Campeones disputada en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares.

Todo se dio.

Un día cálido, muy distinto a los precedentes donde los fríos se hicieron insoportables.

Lo igualaron sin goles en tiempo reglamentario, los elencos de Internacional Atlético Comercio con Perales de Peñuelas, bajo el arbitraje del molinense Carlos Valderrama, quien increíblemente dejó pasar un profundo corte nasal que recibió el delantero talquino Jonathan Leiva.

Ambos equipos se contuvieron.

El juego se concentró en mediocampo con apenas tres llegadas de los «diablos rojos» (Matias Peñaloza y Jonathan Leiva, 2) y Agustín Morales en el rival.

De esta manera, la Final Única se definió a tiros penales.

Y ahí el portero Juan Aravena estuvo ¡brillante! al contener los servicios de Juan Mancilla y Gerardo Cerda, proclamando a I. Atlético Comercio, flamante ¡Campeón! de la Copa de Campeones ANFA, creada por los desaparecidos periodistas Juan C. Bravo. director del Diario La Mañana y Carlos Bernal Silva.

De esta manera, la institución de Avenida Colín que empieza a celebrar su semana-aniversario, jugará en el próximo Torneo Interregional de Clubes Campeones y Copa Chile 2025. ¡Felicitaciones!