George Bordachar, Candidato a Alcalde de Curicó, cuestiona fuertemente la forma en que se está manejando la seguridad en nuestra comuna. A medida que recorre los distintos sectores, evidencia cómo estamos en riesgo permanente de seguir siendo noticia a nivel nacional por algún tipo de crimen organizado relacionado con el narcotráfico, tal como ya ha ocurrido en nuestra comuna vecina de Molina en estos últimos días. En Curicó, hemos estado viviendo situaciones similares en los últimos años, las cuales ya no son aisladas.

No podemos seguir esperando para implementar medidas contundentes contra el crimen organizado y el narcotráfico que se han apoderado de nuestras comunas y del país.

«Como nuevo alcalde de Curicó, me comprometo a dar prioridad al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mediante la implementación de más vehículos, tecnología y profesionalismo, así como el aumento de los efectivos que realicen rondas preventivas y mantengan un contacto directo con nuestros habitantes y fuerzas policiales», comentó George Bordachar.

«No es posible que Curicó no cuente, por ejemplo, con al menos un pórtico en los accesos a la comuna. Tampoco es aceptable que, con alrededor de 180,000 habitantes, estemos trabajando en seguridad con solo 18 funcionarios, lo cual no puede ser suficiente para recorrer nuestra extensa comuna las 24 horas del día.  Es hora de actuar y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Juntos, podemos enfrentar y superar estos desafíos, porque el trabajo en seguridad es de todos los curicanos, desde la Seguridad Pública Municipal, las policías, juntas de vecinos y por su puestos los mismos vecinos»,  precisó el candidato a alcalde por Curicó.