• Intervenciones se realizaron en puntos críticos detectados durante las últimas lluvias.

 

Un intenso trabajo preventivo realizaron nuevamente durante este fin de semana los equipos de Emergencia y la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, con la finalidad de intervenir los puntos críticos detectados durante las últimas lluvias, ello en el marco del plan preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, que apunta a mitigar los efectos del sistema frontal anunciado para esta semana.

Desde muy temprano personal municipal con el apoyo de la empresa Dimensión se desplegó por diversos sectores de la comuna, para realizar limpieza de canales con retroexcavadora,  poda de árboles, reparaciones de rejillas de colectores de aguas lluvia y limpieza de sumideros.

Puntos críticos

En este contexto, el encargado de Emergencia Municipal Marcelo Quitral señaló que los trabajos se focalizaron en algunos puntos  críticos detectados. “Se trabajó en el sector de la Villa Galilea pasaje Peñuelas donde el canal ahí se desbordó de tal manera que se trabajó con una retroexcavadora, se realizó también en Villa Los Almendros la limpieza de un sumidero que había colapsado, en El Boldo IV una limpieza de una rejilla  que pasa por toda la calle, se retiró, se limpió y se pistoleo para poder dejarlo en forma que las aguas puedan escurrir libremente, no obstante igual falta por parte de los vecinos que construyeron sobre ese desagüe que ellos limpien su sector”.

Colaboración

Por su parte, el director de Aseo y Ornato Miguel Morales dijo que trabajos apuntan a soportar de buena manera las próximas lluvias que se avecinan. “Se procedió a la limpieza de sumideros de aguas lluvias junto a la empresa Dimensión al equipo de Emergencia Municipal, se estuvo trabajando en el sector del Boldo donde se destaparon sumideros gracias al apoyo de los soldadores, posteriormente una buena limpieza para que estuviera todo de conformidad para soportar las próximas lluvias que se nos avecinan”.

El director de Aseo y Ornado junto con hacer un llamado a la comunidad a colaborar con la recolección de hojas en sus hogares para evitar que lleguen a los sumideros de aguas lluvias, destacó que se encuentran preparados para seguir apoyando con el reparto de sacos de arenas y limpieza de canales ante las nuevas lluvias anunciadas para este lunes.